2⁵ Restart

¡Qué difícil resulta hoy en día poner en marcha un blog!
Ya son muchos comienzos, muchos arranques, muchos “fracasos”; pero ya no sólo es eso.

Hoy día hay formas más fáciles, más directas y rápidas de compartir los contenidos y la información. Incluso muchos expertos están de acuerdo en que los blogs han muerto, su tiempo ya ha pasado; pero el control que permiten está prohibido en el resto de plataformas que hoy controlan nuestra identidad on-line.

La carísima factura en tiempo y esfuerzo de un blog se compensa por el hecho de que nada define un punto de referencia como una web personal (blog o no). Por eso mi convicción en que a pesar de los cambios, ciclos y “fracasos” nunca renunciaré a offworld.es .

Así pues: Punto de referencia aglutinante de mi identidad, y centro desde el que desarrollar el control sobre los contenidos on-line. Esos deberían ser los ejes de mi web personal, o blog, o cómo lo queramos llamar. Pero ¿Cómo aunar todos los contenidos e intereses que me definen?
No tengo ni idea.

Como llevo muchos años pensando una respuesta sin encontrarla es hora de  probar a encontrarla mediante la acción.

2 Comments

  1. Rodrigo 28 Abril, 2012 at 7:41 pm

    Hola!!
    Yo encontré una foto tuya que muestra un theme de wordpress que és un Digital Moleskin!! Yo estoy MUCHISSIMO interesado en crear un sistema de comentarios que és como un Moleskine, un caderno y no solamente como un “scroll” vertical eterno.
    Tu ha concluido este theme? Conseguiste hacer el sistema de escribir mensajes/posts/comentarios ser como se estuviera escribindo en un moleskine?
    Me encantaria muchisimo saber como fué todo eso y lo que ha hecho!!
    Enviame un email hablando de esto, puede ser??

    (perdoname el español, soy brasilero!)

    gracias!

    Rodrigo

    1. jfsebastian 7 Mayo, 2012 at 12:11 pm

      Trabajé bastante tratando de conseguir algo similar a un moleskine, pero no conseguí darle el aspecto, y sobre todo la funcionalidad, que quería, y finalmente abandoné.
      De todas formas era la época anterior a CSS3. No estoy seguro de si hoy día sería más sencillo desarrollar la idea con más conocimientos sobre WordPress, CSS3, jquery…
      Si tengo tiempo retomaré el proyecto. En todo caso buscaré los archivos de aquel proyecto y si quieres te los puedo pasar, pero no creo que sean funcionales realmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *