Invierte en “Juegos de Guerra”

Recientemente ha hecho 30 años una de las películas que más ha influido en mi forma de ver el mundo y la tecnología: “WarGames”. De hecho se estrenó el 3 de Junio de 1983.

Para ser una película de los años 80, destinada a un público juvenil y obviamente fantástica, ha envejecido relativamente bien. Y lo que es más raro, transmite de una forma considerablemente “realista” la figura del Hacker. Este primer Hacker del cine no es un mago que se saca de la manga trucos infalibles, más bien es un apasionado que dedica paciencia y muchas horas a conseguir su objetivo.

El caso es que el elemento que más ha acusado el paso del tiempo de esta película es posiblemente el Hardware. Hoy en día esos ordenadores y periféricos despiertan una especie de nostalgia; y los displays enormes del NORAD que tanto dinero y trabajo costaron (en algunos sitios se dice que fue el set más caro hasta el momento) hoy por hoy no impresionan como lo hicieron en su día, que incluso le valieron a la producción premios, y se comentó que era más impresionante que el propio NORAD.

Pues la mayor parte de ese hardware, el auténtico, el que apareció en la pantalla, está a la venta. Eso sí, no parece que vaya a salir barato, al menos 25.000$ parece ser. Echad un ojo a la venta, por si os interesa; y como dice el artículo original, ¡¡Quizá impresionéis a Ally Sheedy!!

Vía microsiervos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *