CartoFicción: Jerry Gretzinger

A Void in Jerry's Map
A Void in Jerry’s Map
De verdad que lo intento. Intento escribir sobre trabajo en el blog, pero me cuesta horrores escribir, y aún más hacerlo sobre aburrido código (que es lo que ocupa el 90% de mi tiempo de trabajo). Pero al menos voy a escribir sobre curiosidades de cartografía, que al menos está relacionado con mi trabajo actual.

Desde pequeño me han gustado los mapas. Son una abstracción de lugares a visitar, donde ocurren historias. Son simplificaciones de una realidad de la que sólo podemos imaginar su riqueza. Recuerdo nebulosamente el primer mapa que me inspiró, uno de esos mapas reproducido en las primeras páginas de un libro… una tierra imaginaria donde se iba a desarrollar la historia que iba a leer. Y un millón más que nadie nunca iba a escribir. ¿Quién no ha tenido esa sensación con los mapas de la Tierra Media?

El caso es que hay ocasiones en que el mapa es lo único que existe. No hay historias escritas ni una realidad a reflejar.

Recuerdo haber visto el documental y haber leído sobre él hace ya años. Pero hace poco volví a cruzarme con él. Jerry Gretzinger ha creado una obra única (como también es único su método) consistente en un mapa que crece y crece. De verdad, merece la pena ver el documental.

Jerry’s Map from Jerry Gretzinger on Vimeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *